15 Abr 2021

PAGO DEL FINANCIAMIENTO COMPARTIDO A TRAVÉS DE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA – EMISIÓN DE BOLETA ELECTRÓNICA

 

La Calera, 15 de abril de 2021

 

Estimados(as) apoderados(as):

 

Comunicamos a usted que, dentro del programa de mejora de procedimientos administrativos, A CONTAR DEL 15 DE ABRIL DE 2021, SE REANUDA LA RECEPCIÓN DE LOS PAGOS DE CUOTAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO (FICOM), que los padres y apoderados deben realizar exclusivamente a través de Transferencia Electrónica ya sea desde una Cuenta corriente bancaria, Chequera electrónica o Cuenta RUT

La forma de pago por Transferencia Electrónica, contempla los siguientes procedimientos:

1.-  PROCEDIMIENTO QUE EFECTÚA EL APODERADO:

1.1 El(la) apoderado(a) ingresa a la página Web de su banco donde tiene su cuenta para realizar la transferencia electrónica, registrando en el comprobante de Transferencia Electrónica los siguientes datos:

– Nombre del beneficiario a quien paga: FUNDACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO GABRIEL DE LA RIVERA.

– RUT: 65.154.535-8

– correo electrónico: csg.colegiocentral@hotmail.com

– Banco:   Banco de Crédito e Inversiones (BCI)

– Nº de cuenta corriente:  61933775

– Monto o valor en $:  Se registra el valor a pagar por Financiamiento Compartido.   

– En Mensaje o Comentario se registra en mayúscula y separados por un guión:

a) Nombre del alumno(a) por el cual paga el Financiamiento Compartido.

b) Curso del alumno(a)

c) Mes y año del Financiamiento Compartido (FICOM) que paga.

Ejemplo: JUAN ARREDONDO GARCÍA – 4º BÁSICO – MARZO 2021

 

1.2 NOTAS:

a) En las transferencias electrónicas que se efectúen a través de Chequera electrónica o Cuenta RUT, se debe, además, enviar el comprobante de Transferencia electrónica al correo del colegio: colegiocentral@hotmail.com para su correspondiente registro. Las transferencias electrónicas efectuadas a través de cuenta corriente bancaria, se exceptúan de este envío.

b) La fecha de pago se entenderá efectuada en la fecha en que el banco BCI registre el ingreso del dinero en la cuenta corriente de la Fundación Educacional Colegio Gabriel de la Rivera indicada en el punto 1.1.

 

2.-  PROCEDIMIENTO QUE EFECTÚA PERSONAL DEL COLEGIO:

El personal del Colegio, una vez recibido el pago en la cartola del Banco BCI, efectúa las siguientes operaciones:

– Registra el pago efectuado por el(la) apoderado(a) en la respectiva cuenta individual de control.

– Emite la BOLETA ELECTRÓNICA por el pago efectuado por el(la) apoderado(a), según la fecha del ingreso indicada por el banco BCI.

El sistema envía automáticamente al correo del apoderado(a) del alumno(a) el comprobante de BOLETA ELECTRÓNICA por el FICOM pagado.  

Notas:

a) El nuevo procedimiento aprobado por el S.I.I. por el pago de FICOM, contempla emitir solamente la BOLETA ELECTRÓNICA; es decir, se elimina la emisión de la boleta en papel que se entregaba anteriormente.

b) El(la) apoderado(a) que no reciba en su correo el comprobante de BOLETA ELECTRÓNICA dentro del 2º día hábil desde que efectuó el pago, debe informarlo al correo indicado en punto 1.2.

 

 

Guillermo Rivera Meneses

Gerente General