19 Nov 2021

ALUMNAS DEL COLEGIO GABRIEL DE LA RIVERA CLASIFICAN A GRAN FINAL SUDAMERICANA DE GIMNASIA RÍTMICA

El Taller de Gimnasia Rítmica en el Colegio Gabriel de la Rivera, inicia su funcionamiento el año 2002, con carácter optativo y formativo.

El año 2011, se conforma el Equipo de Gimnasia Rítmica SGR, orientando a la preparación técnica y competitiva de estudiantes de selección, partícipes de competencias comunales y provinciales.

En el año 2014, el Equipo de Gimnasia Rítmica SGR, participa de una competencia nacional en la ciudad de La Serena, siendo seleccionado dentro de los 20 mejores equipos a nivel nacional.

En el año 2021, dada la emergencia sanitaria, el equipo participa en diversos campeonatos virtuales. Más tarde, es contactado por la Liga GRD, entidad orientada a fomentar la práctica de la gimnasia rítmica desde los niveles iniciales a los más complejos, creando espacios de competencia y aprendizaje para niños, niñas y entrenadores, técnicos, profesores y otros.

En Septiembre de 2021, el equipo compite en la Liga GRD Norte, subcategoría que agrupa gimnastas que residen desde la Región de Parinacota hasta la Región de Valparaíso. En la Liga GRD Norte, 12 estudiantes del Equipo de Gimnasia Rítmica SGR, clasifican a la competencia nacional, obteniendo títulos de campeonas, bicampeonas o ubicándose dentro de los 8 primeros lugares de la liga.

En la competencia nacional, ejecutada en Noviembre de 2021, 17 estudiantes del equipo alcanzan los 15 primeros lugares de la liga, ubicándose Luciana Geldes Pérez (Kinder) y Bedalyn Gudiño Meza (7º básico), en los 2 primeros lugares de su categoría, y haciéndose acreedoras de un puesto en la Final Sudamericana de Gimnasia Rítmica, instancia en la que compiten gimnastas pertenecientes a clubes y colegios.

El equipo de Gimnasia Rítmica SGR, se destaca por su compañerismo, perseverancia y espíritu de superación, valores que se mantienen con el paso de los años a pesar del recambio natural de las estudiantes. El Colegio Gabriel de la Rivera ha impulsado desde sus inicios el crecimiento de las alumnas en la disciplina, proveyendo tatamis para facilitar la práctica del deporte en el establecimiento.

Actualmente, las estudiantes continúan preparándose para ser parte de competencias comunales, provinciales y nacionales, destacándose la participación de: Luciana Geldes Pérez (Kinder), Celeste Ramos Valencia (1º básico), Sofía Estay Brito (2º básico), Amanda Salinas Retamales (3º básico), Violeta Tarride Pizarro (4º básico),  Pascal Bernal Zamora (4º básico), Pascal Torres Martínez (5º básico), Monserrat Cataldo Campos (6º básico), Agustina Toledo Apablaza (7º básico), Bedalyn Gudiño Meza (7º básico), Julieta Lobos Mondaca (7º básico), Rafaela Tarride Pizarro (2º medio) y Nicole Salinas Rojas, (ex alumna, generación 2020).